![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/camiones-CBP-dos-780x470-1-107x70.jpg)
Exportadores enfrentan retrasos por controles en la frontera con EU
QUERÉTARO, Qro, 25 de marzo de 2024.- Este lunes marca la fecha límite para que Donald Trump pague una fianza que cubra una sentencia civil de 454 millones de dólares, o de lo contrario corre el riesgo de que el estado de Nueva York confisque algunas de sus principales propiedades.
El ex presidente, quien busca recuperar la presidencia este año, debe pagar el monto de su propio bolsillo o asegurar una fianza mientras apela la sentencia del 16 de febrero dictada por el juez Arthur Engoron. Esta sentencia fue en su contra por manipular su patrimonio neto y los valores de las propiedades de su empresa familiar de bienes raíces para engañar a prestamistas y aseguradores.
En las redes sociales, Trump calificó el monto fijado por Engoron como «fraudulento» y afirmó que debería ser «CERO» ya que él «NO HIZO NADA MAL».
Sin embargo, Trump, quien desafía al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses, enfrenta preocupaciones financieras, incluida una recaudación de fondos de campaña rezagada en comparación con su rival.
El control de las propiedades de Trump presentaría desafíos legales y logísticos para la fiscalía, mientras que embargar activos líquidos sería más sencillo. Trump ha negado cualquier conducta indebida y ha calificado el caso como motivado políticamente.
La campaña de Trump ha solicitado donaciones para proteger propiedades como la «icónica Torre Trump», que se encuentran en riesgo de incautación.