Se cumple un año del mayor ataque terroristas de Hamas a Israel
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2024.- El candidato republicano Donald Trump aprovechó un discurso el domingo en Pensilvania, uno de los estados clave e indecisos en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre, para instar a la policía a tomar medidas más «duras» contra la delincuencia en Estados Unidos. Además, reiteró sus críticas hacia su oponente, Kamala Harris, calificándola de «incapaz mentalmente».
Pensilvania es considerado el más importante de los siete estados que aún no muestran una clara inclinación política y que, probablemente, determinarán el resultado de los comicios del 5 de noviembre.
Por su parte, Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata demócrata para la presidencia, tiene planeado dirigirse a sus seguidores en Nevada, otro estado en disputa crucial.
Durante su discurso, Trump volvió a pintar un panorama pesimista de Estados Unidos, describiendo al país como una nación en declive, amenazada por una «invasión» de migrantes violentos y criminales, un mensaje similar al que ya expresó el día anterior en Wisconsin, otro de los estados que serán decisivos en la elección.