CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2019. — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a colaborar con México para librarlo de “los monstruos” del crimen organizado luego del ataque a la familia LeBarón en Chihuahua, puesto que algunas de las víctimas son de esa nacionalidad.

Luego de la trágica masacre de por lo menos nueve miembros de una familia, Trump expresó por medio de Twitter que puede apoyar a México para que con su ayuda se “libere la Guerra contra los cárteles de la droga”.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”, señaló el Primer Mandatario del país vecino del norte sobre el atentado en Chihuahua.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho grandes cosas contra este problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército!”, agregó Trump.

De acuerdo con el Presidente estadounidense, solamente se necesita una llamada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para afinar detalles de colaboración en contra del crimen organizado.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, exhortó Donald Trump. Al respecto, el Presidente de México aseguró durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional que, respetando la soberanía e independencia, se aceptará la colaboración de los Estados Unidos.

Continúa en Quadratín México