Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
WASHINGTON, EU., 4 de noviembre de 2020.- Tanto Biden como Trump conservan sus chances de hacerse con la presidencia.
En una noche más ajustada de lo esperado, Estados Unidos cerró la jornada de sus elecciones más tensas en décadas sin un resultado claro y el veredicto final podría demorar días o incluso semanas en conocerse.
Todo porque todavía hay nueve estados en los que no se ha proyectado un claro ganador: Alaska, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Maine, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.
«Donald Trump ya cantó victoria y acusó a sus opositores de estar preparando un fraude electoral. Sin embargo, ese todavía no es el caso», destaca el corresponsal de la BBC en EE.UU. Anthony Zurcher.
«Todavía hay millones de votos emitidos legalmente en proceso de recuento«, recuerda.
Efectivamente, las condiciones particulares de estos comicios -celebrados en medio de una pandemia y con un número récord de votos por correo– retrasaron el conteo en varios estados.
Y estos retrasos, que eran esperados, se suman a otros que resultan de la diferencia horaria y una contienda cerrada en la que cada voto cuenta.
Pero ¿qué necesitan entonces Joe Biden o Donald Trump para hacerse con la presidencia?
Las encuestas previas a los comicios sugerían resultados que iban desde una cómoda victoria de Biden a una estrecha victoria de Trump, pero un triunfo claro ya está completamente descartado.
Continúa en El Universal