Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2024.- El candidato presidencial republicano Donald Trump declaró este viernes, 13 de septiembre de 2024, que, si llega a ser elegido presidente de Estados Unidos, implementará la «mayor deportación de inmigrantes en la historia del país», comenzando desde Springfield, Ohio, con destino a Venezuela.
«Lo que puedo decir es que realizaremos deportaciones masivas desde Springfield. Vamos a expulsar a esa gente y la devolveremos a Venezuela», afirmó durante una conferencia de prensa en su club de golf en Palos Verdes, California.
Trump también continuó con sus críticas hacia los «haitianos ilegales», a quienes acusó de estar arruinando el estilo de vida de los residentes de la zona. Además, el exmandatario ha difundido rumores infundados de que los haitianos en Springfield estarían consumiendo gatos y perros de los ciudadanos locales.
Estas acusaciones han generado un clima de hostilidad hacia la comunidad haitiana, que ha sido objeto de amenazas de bomba, lo que ha llevado al cierre de escuelas y otras instalaciones públicas en los últimos dos días. El presidente Joe Biden pidió este viernes poner fin a este tipo de retórica.
«Los niños estadounidenses están siendo víctimas de criminales bárbaros», afirmó Trump, intensificando su discurso.