BEIRUT., 11 de abril de 2018.- Legisladores rusos advirtieron el miércoles a Estados Unidos que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra.Esto podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre los dos exadversarios de la Guerra Fría, apuntaron. Informa AP.

El embajador ruso en Líbano fue más allá y dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en suelo sirio.

Tras las amenazas rusas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los misiles “llegarán”. «Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados en Siria. ¡Prepárate Rusia porque llegarán, serán nuevos, bonitos e inteligentes!”, escribió Trump en un mensaje en Twitter el miércoles.

El mandatario estadunidense agregó que Moscú no debería colaborar con un «animal que mata a su pueblo y disfruta con ello”.

Trump no aclaró si se refería a un ataque del ejército estadunidense pero ya había amenazado con emprender acciones militares luego del supuesto ataque con armas químicas en un suburbio rebelde de Damasco que, según activistas y rescatistas, dejó al menos 40 muertos.

Lee más aquí