QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre de 2021.-El cantautor, costarricense, Bernardo Quesada, expresó que el Trovafest 2021, el festival más importante de este tipo en todo el mundo, mostrará la mejor escena de la música iberoamericana y de la canción de autor, además de que “somos mejores personas si escuchamos buena música”.

“Muy contento, muy ilusionado sobre todo de que esto se va a convertir en un documento y va a mostrar una buena parte de la escena de la música iberoamericana de la canción de autor; el nivel de los artistas es altísimo”, subrayó.

Manifestó que en su presentación hará un recorrido de las canciones más emblemáticas de todos sus discos lanzados, e incluso, interpretará una canción nueva llamada “Amar sin miedo” que sacó cuando entró en vigencia el matrimonio igualitario en su país.

“Es una canción que escribí para mucha gente, que amo mucho, que tiene esta visión de la vida y de cómo enfocan su amor, hacia quién lo enfocan”, expresó.

También, recordó que durante el último año ha trabajado en el proyecto artístico más monumental de su vida: Henrietta El Musical, el cual implica cerca de 500 páginas entre canciones y música incidental, y se estrenará dentro de 15 días en Costa Rica.

“Y es bellísimo porque es una parte de la historia que está contada desde la visión de una mujer que ha sido vital para nosotros que se llamó Henrietta, falleció el año pasado, murió el 9 de septiembre con 102 años, y ella fue la primera esposa del caudillo costarricense el que hizo la revolución”, dio a conocer.

Bernardo Quesada, participará este próximo 11 de septiembre a las 4:40 de la tarde en el Trovafest 2021.