Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2022.- Una fuerte tromba azotó la tarde y parte de la noche de este martes dejando calles y avenidas inundadas, alcantarillas colapsadas, algunas colonias sin luz por un par de horas, así como caída de árboles, el derrumbe de una casa en el puerto y decenas de vehículos parados en el puerto debido a la gran cantidad de agua.
El aguacero cayó desde las 16 horas acompañado de potentes descargas eléctricas. Hubo severas inundaciones en las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Ruiz Cortines. Asimismo en los bulevares de las Naciones Unidas, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas. También en la carretera Cayaco-Puerto Marqués en y la Mozimba-Pie de la Cuesta.
En varias pendientes la corriente arrastró a personas y vehículos. En redes sociales circularon videos de gente que luchaba contra la fuerza del agua y fue llevada por el flujo de la lluvia. Las imágenes corresponden a la bajada del Paseo de la Cañada que se encuentra en la Unidad Académica de Enfermería número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y la entrada de Urgencias del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La nota completa en Quadratín Guerrero