Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2023.- Tras el triunfo de Wendy Guevara en la casa de los famosos Mexico, se rompió con el techo de cristal cultural, que se tenía sobre la discriminación y el estigma patriarcal hacia las mujeres transgénero en épocas pasadas, que muchas veces terminaban en crímenes de odio. Así lo declaró Walter López, vocero del Frente queretano por la la no discriminación y el estado laico.
A decir del activista, la ganadora y finalista logró conectarse con el público en el que se encuentran muchos jóvenes, y amas de casa que están pasando por la situación de someterse ante un control machista sobre la sociedad mexicana, con el tema de la precariedad laboral, así como con las violencias familiares y laborales, que se tiene al pertenecer a un grupo minoritario o vulnerable.
Pero “resulta y resalta” el hecho de que hoy en día la sociedad le dio su apoyo, siendo la primera mujer transgénero en participar en un proyecto de televisión abierta, lo que significa que México esta cambiando su forma de pensar respecto a este tema. Esto quiere decir que los patrones culturales hoy en día son totalmente diferentes al tener un referente positiva de una mujer transgénero e influencer, indicó el activista queretano.
Por otro lado el vocero destaco también la participación del segundo finalista, Nicola Porcella, quien sobresalió y se gano el corazón del publico por mostrar el apoyo que le tenía a Wendy, sin importar su preferencia o identidad sexual, así como los problemas emocionales y bloqueos profesionales a los que se enfrentó al ser un chico extranjero, profesionista de la actuación, y totalmente desconocido para México, el cual tuvo que volver intentar su incursión ante el publico mexicano al no tener una aceptación tan buena y esperada como la primera vez que lo intentó, realidad de muchos jóvenes que buscan empezar su trayectoria tanto artística, como laboral en el país.
Esto fue lo que hizo que ambos finalistas conectarán realmente con la actual sociedad mexicana, y fue lo que los hizo conseguir más de 40 mill de votos en la ultima emisión del reality. Así lo declaro el activista.