Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto 2017.- Tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de que ofrecieron dinero en efectivo al personal policial con la finalidad de que no les fuera aplicada una infracción de tránsito.
A través de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, elementos municipales se percataron de que en la lateral de Avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia Obrera, un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, circulaba a exceso de velocidad.
Al arribar al lugar, los oficiales le marcaron el alto al conductor para notificarle de la infracción a la que se haría acreedor; sin embargo, este y sus acompañantes mostraron nerviosismo ante la presencia policial, mencionando que son originarios de Colombia.
Para evitar la sanción por parte de la Policía Municipal de Querétaro, los sujetos ofrecieron dinero a los elementos policiales, por lo que se les informó que estaban incurriendo en un delito y serían asegurados.
Por lo anterior, a los tres sujetos se les leyeron sus derechos que los asisten y luego se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.
Cabe señalar que en razón de su conducta y determinados indicios localizados al interior del vehículo en que se trasladaban, se investigará si estos individuos están presuntamente vinculados con algunos robos a cuentahabiente registrados en la ciudad.