QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2018.- Entre 2 y 3 denuncias se reciben diariamente en el municipio de Querétaro por fallas relativas al sistema de semaforización que se instaló hace algunos meses en la capital, apuntó Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad de dicha demarcación.

El funcionario apuntó que la cantidad de reportes ciudadanos por fallas en semáforos ha ido disminuyendo con el pasar de los meses pues cuando se iniciaba con este nuevo sistema se recibían cerca de 1 mil 500 denuncias.

«Al inicio cuando se echó a andar el sistema de semáforos llegamos a tener días donde recibíamos más de 1 mil o 1 mil 500 denuncias en un día (…) ahora son dos o tres y lo tomamos en cuenta eso como un indicador desde el punto de vista de lo que serían las denuncias» dijo.

Cobo Urquiza expresó que una de las denuncias más recurrentes se encuentra de la de reportar semáforos apagados, sin embargo, explicó que esto se ha dado por fallas eléctricas en algunas zonas por lo que ha sido necesaria la presencia de agentes de movilidad.