Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CAMPECHE., 10 de octubre de 2020.- En su segundo día de gira por el sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “rentable” la obra del Tren Maya, mismo que impactará en la atracción de un mayor turismo en zonas arqueológicas de la región, lo que propiciará mayores ingresos a la población.
“Por eso es importantísimo este proyecto. Ya los técnicos han hecho estudios de viabilidad, sobre costos beneficios: es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho.
“En el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis económica que precipitó la pandemia, significa crear empleos que es fundamental en este tiempo y ya se están creando miles de empleos con esta obra”.
Explicó que este medio contará “con trenes modernos que se desplacen a más velocidad. «Es un gran proyecto sobre todo porque va a rescatar y exaltar la gran riqueza cultural del sureste”.
Ayer inició su gira para la supervisión de está obra central de su sexenio en Palenque, Chiapas.
Acompañado por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aiza González, entre otros funcionarios federales, agradeció al Grupo Carso de Carlos Slim que trabaja este Tramo 2 “por estar cumpliendo con el programa; se está trabajando en ocho tramos como éste, indica que vamos a avanzar y que no se va a demorar la obra que tenemos que terminar en tiempo”.
Lee más en Milenio