QUERÉTARO, Qro., 04 de febrero de 2018.-  Actualmente es prioridad concretar las estrategias del modelo Qrobús como el pago con tarjeta y no concretar el proyecto del Tren elevado para Querétaro, apuntó Luis Bernardo Nava Guerrero jefe de la oficina de la Gubernatura del Estado.

El funcionario señaló que está en la agenda del Instituto Queretano del Transporte analizar este tipo de proyectos pues reconoció que se deben de buscar alternativas complementarias al sistema de transportes actual, sin embargo, actualmente es prioridad concretar las estrategias del modelo Qrobús como el pago con tarjeta.

«Nosotros tenemos más o menos proyectado que la agenda es, primero, resolver el tema del recaudo al 100 por ciento con tarjeta, segundo, la construcción de la continuidad del eje de Av. de la Luz (…) entonces posteriormente es deseable revisar y analizar cuales otras alternativas cuáles otras modalidades podrían incorporarse al transporte» dijo.

Nava Guerrero señaló que alternativas como estas son necesarias para mejorar la movilidad en la entidad, sin embargo, deberá concretarse a su debido tiempo una vez que haya concluido el análisis correspondiente.