QUERÉTARO, Qro., 15 junio del 2016.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, confió que en caso de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro determine si debe pagar la consulta ciudadana sobre la concesión de recolección de basura, no deba realizar recortes en diversas áreas.
Aunque, confirmó que sí implicará ajustes presupuestales puesto que costaría entre dos y 3 millones de pesos.
“Si nos dicen que hay que pagar el plebiscito pues lo haremos, está justificado por los montos veremos de donde obtenemos recursos para hacer ese pago, pero estaremos atentos y dispuestos a acatar la instrucción”.
Calzada confió en que se “tratará de no afectar ningún programa, que no se descobije ningún área para poder llevar a cabo nuestro plebiscito, nosotros veríamos como obtenemos recursos para poderlos destinar a este pago”.
En El Marqués hay registrados en la lista nominal unos 88 mil 852 ciudadanos, para que pueda considerarse como válido el ejercicio, tendría que más del 40 por ciento votar.
El proyecto de concesión de la recolección es de aproximadamente 6 millones de pesos de ahorro al año y actualmente se pagan 1.9 millones mensuales por este rubro en depósito en el basurero.