Impulsa Querétaro civismo digital para construir una cultura de paz
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2024.- La trata de personas es un crimen de larga data histórica, el más brutal que alguien puede vivir: la ruptura de seres humanos mediante el despojo de su dignidad para convertirlos en objetos comercializables, usables para el beneficio de otros, afirmó en entrevista Mario Luis Fuentes Alcalá, titular de la cátedra extraordinaria sobre trata de personas, de la UNAM.
En un texto que difunde la UNAM, se afirma que ese fenómeno ha crecido y está inmerso en una crisis de seguridad y de justicia, así como de erosión de las capacidades de protección de los espacios primarios de cuidado y socialización como hogares y escuelas.
Con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, el especialista agregó que este ilícito es la suma de todas las vulneraciones y violencias simultáneas, interrelacionadas, y que se potencian una a otra. Este año, el lema de la efeméride es No podemos dejar a ningún niño o niña atrás en la lucha contra la trata.
La nota completa en Quadratín México