CELAYA, Gto., 15 de octubre de 2020.- Con las manos esposadas a la espalda y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado Adán ‘N’, alias “El Azúl” para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser capturado en la colonia Galaxias del Parque, en Celaya.

A través de sus redes sociales la FGE compartió un video de 39 segundos en el que se puede ver a “El Azul” acompañado por dos Agentes de Investigación Criminal fuertemente armados, mismos que lo custodiaron a cada momento.

Siguiendo los protocolos establecidos por la ley, Adán ‘N’ fue abordado a una camioneta Suburban blindada, en la que fue llevado ante las autoridades federales por ser el presunto sucesor al mando del cartel Santa Rosa de Lima, tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” el mes de agosto.

En el metraje se observa al presunto líder criminal vistiendo una camisa tipo polo de color azul, así como un pantalón de mezclilla un poco desgastado, tal cual fue mostrado en las primeras fotografías por las autoridades.

De igual forma se ve la unidad en la que era trasladado, escoltada por otras ocho unidades oficiales, todas tripuladas por agentes armados y capacitados para poder afrontar cualquier situación de riesgo.

Debido a que los delitos de los que se le acusa son de orden federal, “El Azúl” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.