QUERETARO, Qro., 13 de abril 2021.- se realizó un doble traslado aéreo simultáneo, de los dos menores que sufrieron quemaduras de gravedad, tras un incendio en casa habitación en la colonia Santa María Magdalena.

Fue esta mañana cuando cuerpos de emergencia y Bomberos Querétaro, acudieron a la calle San Juan de la colonia Santa María Magdalena, a sofocar un incendio en casa habitación.

El siniestro habría iniciado derivado de un cortocircuito, en la habitación de los pequeños de 8 y 10 años de edad, quienes sufrieron quemaduras en el 40% de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

Al momento de ser rescatados, fueron trasladados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron estabilizados.

Ya estables, se logró conseguirles un lugar en el hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México, en el área especializada en atención para personas quemadas.

En coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Grupo de Rescate Relámpago del Estado de México y Servicios Aéreos del Estado de Querétaro, se llevó a cabo el doble traslado.