CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- La mañana de este sábado fueron trasladadas diez personas mexicanas que se encontraban en Wuhan, República Popular China, quienes solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México para abandonar esa nación asiática y cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.

El Gobierno de México informó que dicho traslado se realizó con el apoyo del Gobierno de Francia.

Previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

Entre otras medidas, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Más información en Quadratin CDMX