XALAPA, Ver., 14 de enero de 2020.- Un juez federal liberará una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Así se dio a conocer en el programa del periodista Oscar Mario Beteta, la mañana de este martes.

De acuerdo a la información difundida, fue el periódico Central de Puebla el que reveló que “en breve un juez federal liberará una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito”.

Cabe destacar que la ex Procuraduría General de la República en 2015, abrió una carpeta de investigación para indagar a Yunes Linares y su familia por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado.

La dependencia, a cargo en ese entonces de Arely Gómez González, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de Moneda, abrió el expediente PGR/SEIDO/UEIORPIFAM/114/2013 y PGR/UEIDXSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.

Lee más en Quadratín Veracruz