Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2018.- El Gobierno de la CDMX informó que hay saldo blanco tras el sismo que se registró la mañana de este jueves, no se presentan afectaciones o personas lesionadas.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 8:31 de la mañana de este jueves se registró un sismo de 5.9 grados de magnitud con epicentro en Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, que activó la alerta sísmica en la capital del país.
“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), da a conocer que tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro al Suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca se registra saldo blanco sin daños materiales en la capital del país”, indicó Fausto Lugo, titular de SPC.
“Tras la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico los protocolos de revisión fueron activados por parte de los cuerpos de emergencia, se realizaron recorridos y sobrevuelos en la ciudad”, agregó.
“Después de protocolo de revisión debido a sismo en la CDMX todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continúa”, informó por su parte, una hora después del sismo, el Metro de la CDMX.
Los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un sobrevuelo en la ciudad y señaló que no se registraron afectaciones en vialidades y estructuras tras el movimiento. Ciudadanos usuarios de redes sociales reportaron que en diferentes zonas de la Ciudad de México no se activó el sistema de la alerta sísmica como en Las Lomas, Agrícola Oriental, así como en los límites de Iztapalapa y Coyoacán.
Sin incidentes luego de sismo: GCDMX Este jueves a las 08:31 horas ocurrió un sismo cuyo reporte indica que fue de 5.9 grados con epicentro al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, por lo que se activó la Alerta Sísmica.
Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México informa que la capital del país se reporta con saldo blanco sin daños humanos, ni materiales.
Esto, luego de realizar el protocolo de revisión a través del sobrevuelo en los helicópteros del Agrupamiento Cóndores encabezado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, así como revisar las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) y recibir los reportes de los servicios de emergencia, seguridad y movilidad, entre otros.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno capitalino se determinó que los edificios en proceso de demolición, están sin problemas. Para las demoliciones en proceso, se aplicó protocolo, por lo que se desalojaron a trabajadores y se reportan sin incidencias. En los trabajos en el Viaducto elevado, no hubo problemas, ni las autopistas urbanas.
Continúa en Quadratín México