Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 02 de septiembre del 2016.- Tras una persecución que se realizó dentro del operativo “Calles Seguras”, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró asegurar a un sujeto como probable responsable del robo de dos vehículos que se encontraban al interior de un taller mecánico.
En el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se recibió un reporte, en el que se informó que en la avenida Sombrerete casi esquina con Balcones de San Marcos, de la colonia Balcones de San Pablo, se estaba suscitando un robo.
Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se entrevistaron con el propietario, quien detalló que su vecino le informó haberse percatado cuando un sujeto, acompañado de otro, ingresó a su taller mecánico y se llevaron dos vehículos.
Agregó que inmediatamente fue a revisar la situación, confirmando que habían roto los candados de la puerta principal, llevándose las llaves de los automotores en reparación y dos vehículos, uno de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo y un Mercedes Benz, color negro, con placas para el Estado de México.
Con las características descritas, los oficiales comenzaron un recorrido de vigilancia para localizar ambos automotores, encontrando el Mercedes Benz, abandonado en la calle Miguel Domínguez esquina con Josefa Vergara del fraccionamiento Ignacio Pérez.
De igual manera, los policías municipales se percataron que cerca del lugar iba en circulación el automóvil Beetle, por lo que le dieron seguimiento, pero el conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.
Al verse alcanzado, el conductor detuvo su marcha y emprendió la huída corriendo; pese a ello, el personal policial logró su aseguramiento.
Después de ser asegurado, al individuo, de 20 años de edad, se le leyeron sus derechos como detenido y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.