
Destruyen dos áreas con químicos para drogas en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2025.- Luego de que en septiembre de 2024 la Guardia Nacional realizara la detención de 10 personas en el rancho de La Estanzuela, del municipio de Teuchitlán, tras recibir denuncias de privaciones de la libertad, se han descubierto hechos dantescos en el lugar.
Fue el pasado 6 de marzo cuando se difundieron imágenes el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco al interior del Rancho Izaguirre en las que mostraban al mundo el terrible hallazgo.
Tres crematorios clandestinos tipo fosa en donde se hallaron cientos de huesos calcinados, cuya forma de inhumación fue catalogada como inédita por la Fiscalía. También hallaron puñados de pares de zapatos y ropa de las personas que llegaron ahí quizá con falsas ilusiones de un trabajo.
LLAMADO DE ALERTA
Ante el hallazgo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hizo un llamado, a través de su página de Facebook, a todos los jóvenes para que no caigan en los engaños de la delincuencia organizada que les ofrece trabajo con la promesa de ganar mucho dinero sin importar si tienen o no experiencia laboral.
Mostrando imágenes del predio publican: “¡Atención, esto es para ustedes jóvenes! que crees en los anuncios que ves en Internet y te ofrecen un pago de 4 mil, 5 mil pesos a la semana sin saber hacer nada y los que realmente saben que van de reclutados.
La idea es crear conciencia, más no conflicto, no es verdad todo lo que te dicen, no es verdad todo lo que te prometen, al llegar a ese lugar te quitan todas tus pertenencias, ilusiones y le perteneces prácticamente a ellos; ellos deciden si vives”.
De igual forma detallan que la mayoría de los reclutados por la delincuencia organizada son usados como carne de cañón o terminan enterrados en las fosas clandestinas.
“Depende si le eres de utilidad como carne de cañón, a ellos no les importa sólo eres un número más, y así es como terminan gran parte de los jóvenes reclutados que al principio llevan una emoción de querer ganar o querer sentirse superior trayendo un arma, pero mira, la mayoría están dentro de esos crematorios, huesos calcinados. Esto que te digo es duro, pero es la realidad que vivimos en Jalisco”.
La nota completa en Quadratín Jalisco