Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que ya fue reforzado el operativo en los límites con Guanajuato, luego de la doble ejecución registrada en la comunidad de Charco Blanco, del municipio de Corregidora.
Juan Marcos Granados, titular de la dependencia, precisó que pudieran existir indicios de que estos homicidios pudieran estar relacionados con el robo de combustible, pues existen grupos rivales dedicados a esta actividad, operando en límites con Querétaro.
“En donde se han presentado estos fenómenos de ejecuciones, derivado de las pugnas que existen entre estos grupos que se conocen como huachicoleros, que está de manera ilegal interviniendo los ductos”, afirmó el secretario.
Se identificó, además, que se ha tenido un incremento de la violencia en la zona de los Apaseos, por lo que se han enviado unidades para resguardar los límites.
“Sabemos muy bien que se ha recrudecido la rivalidad entre estos grupos que están generando problemas en la colindancia, de tal manera que estamos incrementando de manera permanente, de manera frecuente, no solo los operativos permanentes, sino una revisión más estrecha de los ductos”, agregó.
A la par de la vigilancia, se realizan revisiones minuciosas a vehículos para detectar armas, droga o personas buscadas por la justicia.