QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2020.- Tras el desapego del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Ochoa Valencia optó por separar a funcionarios panistas de su administración.

Martín Arango García, secretario del comité estatal del blanquiazul, indicó que sabe de al menos seis funcionarios que fueron separados del cargo que ejercían en el ayuntamiento de Colón, sin que existiera justificación para ello.

“Cuando nosotros pintamos nuestra raya con Alejandro Ochoa, pues él tomó la determinación de correr a varios panistas, es una facultad que como alcalde tiene…No es una coincidencia, es una decisión que él tomó porque los proyectos políticos del PAN no comulgaron con el suyo”.

Apuntó que se trata de una facultad con la que contaba el ahora ex edil, pero que sí genera sospecha que la decisión la tomó justo después de la situación a la cual se enfrentó en el partido.

También reprobó que Morena exija al gobernador que se separe del cargo por el video en el que se presume que un funcionario de su administración participa en actos de corrupción, pues si existiera congruencia, dijo, varias veces ya hubieran solicitado la renuncia del Presidente de la República, bajo los mismos cargos.