MORELIA, Mich., 30 de enero de 2019.- Se termina el bloqueo. El magisterio michoacano ha decidido liberar las tomas de las vías férreas en los siete puntos del estado, este jueves después de las 10 horas, en los que se mantenían desde hacía dos semanas.

En asamblea celebrada la tarde de este miércoles, la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con sus agremiados debatió sobre el llamado que desde la Federación se les hizo para liberar las vías del tren.

Sin embargo, las mesas de discusión continuarán, solo que sin obstruir el libre tránsito.

Al corte del 28 de enero, los bloqueos habrían generado pérdidas económicas de unos 7 mil 520 millones de pesos, según reportó Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán a Quadratín.

El hecho paralizó la movilización de 200 trenes, 9 mil contenedores, y más de un millón 700 mil toneladas de productos, además de afectar a los sectores automotriz, acerero, de la construcción, agroindustria y turismo.

En Morelia, el sector turístico cayó en enero en más de un 70 por ciento y el suministro de combustible se vio afectado en la región del Bajío del país, en donde algunas plantas reportan paros técnicos.

Informa Quadratín Michoacán