CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- Al asumir toda la responsabilidad de los sucesos del día viernes en Ciudad Universitaria, en los que dos personas perdieron la vida, Enrique Graue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que habrá quienes quieran ver a la máxima casa de estudios armada, pero no lo lograrán. Informa Quadratín México.

En conferencia de prensa Graue la mañana de este sábado, indicó que la violencia en los últimos días ha alcanzado límites inaceptables, los cuales se deben combatir para erradicarlos sobre todo en los espacios educativos.

“Todos conocemos el incremento de la delincuencia en nuestro país, pero no por eso debemos ocultarla ni aceptarla o dejar de indignarnos ante esta realidad que vivimos” indicó el rector quién también comentó que las dos personas que perdieron la vida tras los hechos no pertenecen a la comunidad universitaria de la UNAM.

El rector de la UNAM recordó que en meses recientes se aumentó la vigilancia en la zona y se aislaron los espacios donde los narcomenudistas tenían presencia. Además, se colocaron un mayor número de luminarias.

Ante ellos, añadió se ha logrado la detención de al menos 20 individuos en las afueras de CU que ya han sido consignados, y se han presentado las denuncias correspondientes.

Al reconocer la dispersión del problema que desde hace años ha sufrido la universidad, sostuvo que todo ello no ha sido suficiente.

Graue indicó que el evento del viernes puede ser consecuencia de las medidas implantadas por la rectoría con el fin de combatir el narcomenudeo, el cual se ha fragmentado en la varias zonas del CU, pero a la vez estos se han posicionando en otros sectores.

“La vigilancia armada nunca fue, ni será una opción a ser considerada”, afirmó el rector quién además comunicó que seguirán actuando con apego a la legalidad, cuidando a los universitarios y evitando el ingreso de toda persona ajena que lastime a la UNAM.

Lee más aquí