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CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre 2017.- En un comunicado, Cabify destacó iniciativas con el propósito de incrementar aún más sus protocolos de seguridad.
La empresa señaló qué tomaran las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de su plataforma, además de incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
Desarrollarán un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
También compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
«En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida», informó Cabify.
La compañía reafirmó que su tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz y cumplen con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operan. «El Estado de Puebla no es la excepción», dijo.
La empresa aseveró que pide todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables y confirmó que seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que les sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso.
«Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado. Estamos convencidos de que la solución está en todos.»
Y agregó, «estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición.»