Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2019.-La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reveló que para disminuir el tránsito vehicular en la Avenida 5 de febrero, que es mayor al registrado sobre la carretera federal 57, se analiza la posibilidad de la operación de un tranvía como medio de transporte público y que el transporte pesado pase sobre esa vialidad solo en horario nocturno.
Adelantó que el municipio de Querétaro ya analiza la posibilidad de implementar un medio alterno en 5 de febrero, es decir, un tranvía que vaya por los pares viales para que no sature la vialidad, distribuya hacia esa zona de la ciudad y desahogue el flujo vehicular.
Por lo que, adelantó que una empresa experta que tiene tranvías en varias ciudades de España ya realiza los estudios tropicalizados para Querétaro, ya que, aclaró, no se puede replicar el modelo de otros países.
Aunado a ello, confirmó que ya está sobre la mesa y estudian los tres órdenes de gobierno que «por ley y no por voluntad» el transporte pesado que va hacia las industrias solo pase, cargue o descargue en un horario nocturno regulado de 11 de la noche a 5 de la mañana sobre Av. 5 de febrero.
Y es que, precisó, ese tipo de transporte ocupa más del 60 por ciento de la vialidad.
Añadió que se desconoce el tiempo que vaya a tomar dicha acción, pero garantizó que será durante esta administración cuando se desaloje la mayor cantidad de transporte pesado.
La titular de la SDUOP, sostuvo que esas acciones serían preparatorias a la ejecución de tres pasos inferiores o subterráneos sobre Av. 5 de febrero en su intersección con Av. Universidad, la entrada a Tlacote y Av. Zaragoza, pues de lo contrario se colapsaría aún más la zona metropolitana del estado.