Prepara México plan ante amenaza de deportaciones masivas de Trump
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2024.- Transportistas mantienen un bloqueo parcial en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, la mañana de este lunes 9 de septiembre, como parte de una serie de cierres carreteros planeados para este lunes.
Decenas de operadores de transporte de carga, acompañados de sus vehículos, han obstruido los carriles laterales cercanos a la caseta desde poco después de las 7:00 horas, en dirección a la Ciudad de México. A pesar de que el tránsito es complicado, aún se permite el paso.
Hasta cerca de las 10:00 horas, el bloqueo seguía siendo parcial, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre una circulación lenta en la zona.
Los manifestantes, pertenecientes a la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, protestan contra la inseguridad que enfrentan en su labor diaria.
Entre sus principales demandas está la atención a múltiples denuncias realizadas en meses anteriores, en las que señalan ser víctimas de extorsión, abuso de autoridad y ataques por parte de grupos delictivos que buscan forzarlos a dejar sus empleos. También acusan al gobierno de Jilotepec de no ofrecer el auxilio necesario a los trabajadores de diversas empresas transnacionales.
Asimismo, los transportistas reclaman que se les ha despojado de sus bases de manera arbitraria y con el uso de la fuerza pública.
El bloqueo en la autopista México-Querétaro es uno de los tres previstos para este lunes, junto con manifestaciones en las autopistas Arco Norte y Atlacomulco-Toluca.