Exposición Refugios del Alma en el CAE de Querétaro
QUERÉTARO, Qro, 13 de septiembre de 2024.- Luego de la manifestación ocurrida en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) donde taxistas amarillos se manifestaron una vez más en contra de que los choferes de transporte estén en este sitio, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) emitió un comunicad al respecto.
Se informó que se ha llevado a cabo una mesa de diálogo entre los taxistas y los representantes de la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), que es de propiedad privada.
Durante el encuentro, en el cual la AMEQ actuó como mediadora para facilitar los acuerdos sobre el servicio de transporte, se aclaró que las plataformas como Uber y Didi están completamente reguladas. No obstante, dichas plataformas no tienen permitido establecer bases dentro de las instalaciones de la TAQ, ya que la ley estipula que estos servicios solo operan bajo la modalidad de demanda.
Por su parte, los taxis sí pueden establecerse dentro de la terminal y también tienen la posibilidad de operar a través de las aplicaciones mencionadas. Además, se están llevando a cabo conversaciones con la administración de la TAQ para establecer tarifas reguladas.
La AMEQ continúa con un operativo permanente en la terminal para asegurar el orden y un servicio de calidad a los usuarios.