Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2018.- La transparencia, la participación ciudadana y el respeto a las reglas democráticas fortalecen la legitimidad de los procesos electorales y de las autoridades electas por la mayoría, señalaron los participantes en la Mesa Redonda ‘Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica’, en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En el marco de las Jornadas de Derecho Electoral de la Comisión Jurídica del Instituto, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la legitimidad de las autoridades proviene no solo del voto de la ciudadanía, sino de un sistema electoral basado en la legalidad, la transparencia y la certeza.
El Presidente del Colegio de Profesores Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A.C. (COPUEX), Luis J. Molina Piñeiro, señaló que el reto de la elección presidencial no es la legalidad sino la legitimidad, la cual se asocia a la cultura política y la calidad de la representación.