QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2019.- Por unanimidad, fue aprobado en la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas que se transmitan en tiempo real las sesiones de Pleno y próximamente, todas las comisiones que se realizan en el Congreso local. Dicho dictamen deberá de ser votado por el resto de los diputados.

El autor de la iniciativa, Hugo Cabrera Valencia, expresó que esta reforma fue propuesta con el fin de que cualquier ciudadano en Querétaro, México o el mundo podrán consultar en tiempo real lo que sucede al interior del Poder Legislativo de la entidad.

En este sentido, el legislador expresó que las transmisiones habrán de darse de forma inmediata de las sesiones de Pleno, una vez que sea aprobado por los diputados y posteriormente se busca que sean también las comisiones las que sean difundidas en tiempo real.

“Hoy estamos viendo que va transitando a nivel de la Comisión y yo tengo la confianza que en las próximas horas que tenemos sesión de Pleno haya la misma disposición del resto de la soberanía que conforma la LIX Legislatura para poder ya finalmente este dictamen que en unos momentos seguramente será en sentido positivo” dijo.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas, Leticia Rubio Montes expresó que en el documento de la reforma se integra un artículo transitorio en el que se establece que el Congreso local tiene como plazo este año para afinar los detalles de este funcionamiento.