Carriles de Qrobús en Paseo 5 de Febrero listos a finales de octubre
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2023.- Menos de tres minutos tomar recorrer alrededor de 400 metros, pero esa distancia llegan a hacerla entre 10, 15 y hasta 40 minutos quienes recorren el Boulevard Peña Flor en hora pico.
Durante la mañana llegan a generarse largas filas, para salir hacia Acceso III de Bernardo Quintana, acceder a 5 de Febrero, Bernardo Quintana o Boulevard de la Nación.
El regreso, en la noche, también provoca alta carga vehicular, con filas que principalmente se concentran en Acceso VI y se llegan a prolongar hasta Boulevard de la Nación.
Una de las medidas que se implementó para reducir accidentes, antes de la incorporación, con Acceso III fue colocar boyas metálicas, pero eso redujo los dos carriles a uno, lo que crece el estrés de los conductores, que avientan el coche para tratar de pasar primero, acción que se mantiene pese a las campañas que para ceder el paso uno a uno, ha llegado a realizar la autoridad.
Otro factor que complica aún más es que, para tratar de pasar primero, conductores han llegado a optar por utilizar como vialidad alterna el estacionamiento que comparten establecimientos que se encuentran al costado y se pelean el paso para salir con quienes se incorporaran a Acceso III.
Al parecer, se buscan soluciones ante la falta de vías alternas, de manera no oficial, de los estudios que se realizan se estima que entre 6:00 y 8:00 horas salen de ese tramo alrededor de 400 vehículos cada 15 minutos, mientras que ingresan alrededor de 200 cada 15 minutos en ese tramo, uno de los momentos de más tráfico.