CORREGIDORA, 23 de febrero del 2017.- Fernando Orozco titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora informó que con una inversión superior a los siete millones de pesos se logró realizar los trabajos preventivos contra las lluvias en el 70 por ciento de las colonias del Ayuntamiento asegurando que el 30 por ciento restante se trabajará en los siguientes días.

«Con estos trabajos que se están llevando a cabo se sustraerán más de cinco mil 800 metros cúbicos de carga y acarreo de material de desazolve, ya que esto impide el cauce adecuado del agua, conformado por cinco mil 100 metros cuadrados de trabajo de acamellonamiento».

Fue a través de una inversión de siete millones de pesos que se lograron beneficiar a más de 181 mil 634 ciudadanos, al desazolvar 11 mil metros cúbicos de canal, además se conformarán mil 300 metros cúbicos de talud y se desmontarán por medios mecánicos 950 metros de tierra en las zonas más vulnerables en esta temporada de lluvias.

“Estos trabajos se realizan con el objetivo primordial de evitar las inundaciones que en ocasiones anteriores han afectado a los habitantes del municipio y sobre todo a su patrimonio”.

Cabe señalar que estos trabajos se llevaron a cabo en las colonias Tejeda, Los Olvera, San Mateo y parte de Vanegas, restando únicamente la zona sur del municipio para realizar esta labor preventiva, misma que representa el 30 por ciento de las labores restantes.

«Actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en las labores de prevención para la temporada de lluvias, esto con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las zonas más vulnerables durante este periodo del año, el que inicia en el mes de mayo».