QUERÉTARO, 10 DE JULIO 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, destacó el trabajo de coordinación que tienen con los municipios colindantes y de Apaseo El Alto, Guanajuato ante el aumento de la inseguridad en esa localidad.

Mencionó que mantienen el trabajo de coordinación, planeación de seguridad con las corporaciones encabezadas por el estado, en materia de prevención.

“Por ello, comenzamos a andar diversos operativos, nosotros cuando solicitamos apoyo del Estado, el Estado nos brinda el apoyo y de ser necesario la asesoría con especialistas y echamos a andar acciones conjuntas con ellos, operativos como el Frontera, que desarrollamos en Corregidora.”

Dentro de este, se encuentra el reforzamiento de la seguridad en la comunidad de La Monja, que es colindante con San Miguel de Allende, Guanajuato, “toda la franja que nos une con Guanajuato,  y vamos juntos a echar a andar los operativos para evitar y disuadir que grupos criminales ingresen al municipio de Querétaro”.

Añadió que esto ha implicado tener mayor comunicación, “voluntad en el sentido de disponer de personal operativo, de personal policial para que formemos células de vigilancia, filtros de registro en zonas fronterizas, cuando sabemos que tenemos actividad delincuencial en el municipio aledaño en Apaseo, independiente de estas acciones realizamos sorpresiva estos filtros en esta linea de colindancia en Guanajuato”.

Ferrusca dijo que refuerzan en el caso de la capital queretana a la corporación con un mayor número de elementos, por ello para el 2018 habrá 100 nuevos policías en calle.

“Hoy estamos emitiendo la convocatoria número 4 que termina el sábado, donde estamos invitando a los queretanos que formen parte de la policía municipal de Querétaro, ya graduamos una primera generación con 65 nuevos policías, tenemos una que concluye en el mes de septiembre con 75, y una que acaba de iniciar el 3 de julio y que estará terminando en el mes de enero con 25 policías más”.

Agregó que incluso, dentro de la corporación realizan un trabajo de depuración policial con nuevos estándares que encabeza la federación con evaluaciones de control de confianza para hacer una depuración del personal.

“Que los queretanos estén seguros que en nuestras filas existen policías confiables, honestos y eficaces”.