Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo 2018.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo que la detención de un implicado en la balacera de la plaza Antea, es resultado de la cooperación y coordinación que hay entre las corporaciones de seguridad con la Fiscalía General del Estado.
«Es un resultado muy positivo que se alcanza entre todas las corporaciones policiacas junto con la Fiscalía, la coordinación y la colaboración están rindiendo frutos y esto contribuye a que la sociedad recupere la confianza», añadió.
Precisó que la detención del sujeto, que también está relacionado con otra balacera registrada en el restaurante «La Porfiria» en el Marqués, es muestra de que en la ciudad y el estado no prolifera la impunidad.
«Por el contrario, a quien realice una acción en contra de otra y viole la ley tendrá que ser sujeto a una sanción y más con esta coordinación que esta dando resultados», apuntó.
Marcos Aguilar, sostuvo que entre el municipio y el estado «aprietan las tuercas» a las plazas para que garanticen la seguridad de cualquier persona. Incluso, recordó que a través del programa Plaza Segura, los centros comerciales tienen la responsabilidad de contratar empresas privadas y que estas cumplan la ley a nivel estatal.
«De no hacerlo de esta manera, los ciudadanos no acudirán a sus plazas y ese es el mensaje donde tenemos que hacer equipo todos», resaltó.
Reiteró que Antea cumple con todos los requisitos en materia de seguridad que establece el reglamento. Sin embargo, reconoció que la circunstancia que se presentó representa un área de oportunidad.
«La circunstancias que se presentó tiene un área de oportunidad para identificar a las personas que puedan ingresar con un arma a este centro comercial y ese es uno de los puntos que se está trabajando», concluyó.