
Luchadores y judocas de Querétaro brillan en fase Macroregional
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2024.- Autoridades municipales, estatales, federales y representantes del Consulado Americano en la ciudad de Guadalajara se reunieron este miércoles para detallar los pormenores del operativo con el que se pretende garantizar la seguridad durante el partido amistoso que sostendrán en el Estadio Akron las Selecciones de México y Estados Unidos, el próximo 15 de octubre.
Dirigentes del conjunto Tricolor también estuvieron presentes en dicha reunión. Tras 14 años de no jugar en la Perla Tapatía, el equipo nacional está de regreso y las autoridades no quieren dejar cabos sueltos, en busca de evitar cualquier tipo de contratiempo en materia de seguridad. Siempre que cualquier representativo deportivo de Estados Unidos visita México, se extreman precauciones.
“En una demostración de colaboración, los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal junto con las autoridades deportivas, llevaron a cabo una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza y el Coordinador de Gabinete económico, Xavier Orendain de Obeso para planificar un operativo integral que contará con la participación de fuerzas policiales, protección civil, cuerpos de emergencia y personal del ámbito deportivo. El objetivo de este esfuerzo conjunto es prevenir cualquier incidente y asegurar que el evento se desarrolle en un ambiente seguro, garantizando una experiencia de paz y disfrute para todas y todos los asistentes”, explicó el gobierno jalisciense a través de un comunicado.
La nota completa en Quadratín Jalisco