Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2024.- Los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron a las afueras de San Lázaro en contra de la reforma al Poder Judicial que podría ser discutida en las comisiones de la Cámara de Diputados. La protesta, encabezada por Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, busca que la reforma sea integral y resultado de un amplio consenso entre las mayorías legislativas y otros sectores sociales.
Fuentes Velázquez advirtió que, si es necesario, los trabajadores del Poder Judicial realizarán un paro nacional como última medida de presión para garantizar que la reforma sea adecuada.
“La suspensión de labores como última medida la aplicaríamos con el único propósito de que la reforma sea integral y producto del máximo consenso entre las mayorías legislativas y los demás actores sociales”, declaró.
La directora también destacó que, si el Congreso entrante y la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, insisten en aprobar la reforma sin considerar propuestas alternativas, se podría desintegrar al Poder Judicial de la Federación, lo que llevaría a México a una crisis constitucional y debilitaría la democracia del país.