Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
SAN LUIS POTOSÍ., 20 de febrero del 2017.- Una recién nacida fue encontrada entre la basura por trabajadores de la empresa Vigue Red Ambiental mientras realizaban las labores de recolección en la colonia Julián Carrillo en San Luis Potosí.
La bebé, aún con la placenta, se encontró con vida en el interior de una bolsa de plástico. De inmediato fue solicitado el apoyo a paramédicos quienes la llevaron a bordo de una ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer para su valoración.
Al filo de las 07:00 horas, en la esquina de calle Guadalupana y Espinosa y Cuevas, fue reportado al 911 un bebé tirado en la basura. Como primer respondiente acudió la patrulla 02229 de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
Los recolectores escucharon el llanto de un bebé, buscaron y se dieron cuenta que estaba dentro de una bolsa negra, por lo cual realizaron el reporte inmediatamente.
“Agarré dos bolsas, nada mas aventé una y la otra no sé porque no la aventé, algo me detuvo, solo la puse en la parte de atrás del camión, mi compañero oyó un ruido y empezamos a vaciarla, vimos una cobija y envuelto estaba el bebé”, dijo Francisco Martínez, recolector de la empresa.
Se espera que la menor pueda sobrevivir. Mientras, varios agentes policiales se encuentran tras la pista de la o las personas que tiraron al recién nacido a la basura, para que respondan ante las autoridades por el o los delitos en los cuales hayan incurrido.