QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2021.- La Prepa Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) amaneció con mantas de «el trabajo administrativo cuenta», «no más amenazas» y “Plantel Sur Unido”, para denunciar presunto acoso laboral.

Margarita Chaparro, secretaria del Sindicato de Trabajadores y Empleados la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), explicó que ante la pandemia debió modificar la UAQ los horarios a los que se acude a sus instalaciones, alternando los días que el personal labora en sus planteles con los días que se labora de manera remota, pero trabajadores de la Prepa Sur denuncian la existencia de acoso laboral para modificarles su programación.

En la Prepa Sur existen aproximadamente 40 sindicalizados, y estos están solidarizándose con el problema que, al parecer, ya se registró con tres de ellos, declaró al indicar que ya está buscando acercamientos con el área de Recursos Humanos.

“Estamos revisando con los mismos compañeros quiénes están siendo afectados. Sí hay algunos a los que se les ha pedido el cambio, es lo que estamos viendo, para que, legalmente se nos den los argumentos, si realmente amerita que se les dé el cambio o no… el cambio de adscripción”.

De acuerdo a lo que se le ha informado la situación se estaría presentando también en personal por honorarios y de confianza.