Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajadores de CTM compran casas de 700 mil con sueldo de 11 mil

Mariana Villalobos|Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 14:03
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2018.- A pesar de que los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México tienen un salario promedio similar al del resto del estado (11 mil 400 al mes) difícilmente eligen comprar una casa de 1.5 millones de pesos sino de entre 700 mil y 800 mil pesos, apuntó Jesús Llamas Contreras titular de dicho sindicato y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso local.

Lo anterior, luego de que fuera expuesto por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Marco del Prete Tercero que el sueldo promedio en la entidad de 12 mil pesos mensuales permitía a los trabajadores a acceder a créditos del INFONAVIT de entre 1.5 y 1.7 millones de pesos.

Al respecto, el diputado consideró que no es imposible que un trabajador con este salario pueda comprar una casa de ese precio pues esto depende de diversas variables como el plazo del crédito o el monto que das de enganche para adquirir un inmueble.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo a la constante que se puede observar por parte de los trabajadores de la CTM es que los empleados eligen viviendas con un costo de 700 mil pesos y no de 1.5 millones de pesos, y especificó que el salario promedio de los agremiados a su organización es de 11 mil 400 pesos al mes.

“Depende, particularmente para acceder a un crédito de esa naturaleza depende de la antigüedad del trabajador en su fuente de trabajo y depende también de cuál es el tiempo que le van a dar para pagar ese adeudo porque si le dan un año no lo paga pero si le dan 25 años pues sí podrían pagarlo” dijo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales