Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2017.- Trabajadoras sexuales han realizado por lo menos 8 reportes en lo que va del año por sospecha de trata de personas a las autoridades estatales, señaló Mónica Mendoza presidente de la asociación Mujer Libertad.
La también líder de trabajadoras sexuales señaló que es recurrente la situación de explotación que viven las mujeres que se dedican al trabajo sexual pues 8 de cada 10 mujeres responden a una persona como figura de autoridad, la mayoría de las veces a parejas sentimentales.
Es por esto, dijo, que se ha solicitado la intervención por parte del DIF estatal en varias ocasiones en casos específicos para que esta dependencia estatal realice las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado para que se atienda esta problemática.
«Nosotras muchas veces vemos dentro de la Alameda cómo llegan mujeres con menores de edad y nos preguntamos por qué no estado la autoridad ahí, cuando nosotras hablamos nunca se ha puesto a disposición a alguien (…) yo creo que la autoridad tiene mucho que decirnos sobre qué pasa, por qué no se ha hecho algo al respecto» apuntó.
En este sentido, Mónica Mendoza aplaudió la detención de la mujer dedicada a la trata de personas en el estado de Tlaxcala, pero instó a las autoridades a seguir actuando en contra de la explotación.