
Endometriosis afecta a 190 millones de mujeres en el mundo: OMS
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de enero de 2018.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó a la población tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo y así lograr un buen funcionamiento en sus tareas laborales. Informa Notimex.
«Un trabajador estresado es más enfermizo, está poco motivado, menos productivo y tiene menos seguridad laboral, si a este hecho aunamos que una persona se encuentra mal alimentada, podemos deducir que encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida”.
Insistió la experta en que la capacidad en el trabajo va directamente proporcional a la alimentación, de tal forma que cuando faltan nutrientes la labor del empleado es deficiente.
La experta explicó que una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de síntomas físicos: cansancio excesivo, falta de reflejos y psíquicos falta de interés por las cosas, irritabilidad, situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.
Lee más