
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre del 2017.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas informó que llevan a cabo diversas acciones para evitar otra deformación de la infraestructura de los carriles laterales de Paseo de la República, a la altura de Antea, a causa de las lluvias.
Explicó que dicha deformación se debió a que hubo una acumulación de más de un metro en el estacionamiento de la plaza, pues el agua de la lluvia se filtró del área verde que se encuentra en la banqueta.
De esta forma, señaló que recomendaron a la Plaza Antea resolver el problema de drenaje que tiene y adicionalmente la CEI impermeabiliza el camellón central de la vialidad.
Asimismo, reportó que desde el lunes la CEI empezó a remover el tepetate que estaba saturado con agua de los tres carriles de la lateral de Paseo de la República.
Por lo tanto, estimó que el viernes colocarán de nuevo la carpeta asfáltica.
Respecto al Paso a Desnivel que también se encuentra en esa zona, afirmó que el Colegio de Ingenieros hizo una evaluación y un dictamen en el que determinaron la estabilidad de la infraestructura.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido reiteró que se realiza un estudio de geofísica en la Avenida Camelinas, donde aparecieron los dos socavones a un lado de Antea, para dar una solución al respecto.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, confirmó que la Comisión no dio algún permiso para la realización de la obra en Camelinas.