La lluvia torrencial que cayó la noche de este sábado causó afectaciones en varios puntos del municipio de El Marqués, entre ellos hubo casas afectadas en la localidad de Chichimequillas, donde un dren se desbordó y derivó en que el agua se fuera a varios domicilios en la zona; además un rayo cayó cerca de tres personas en Los Héroes y una mujer fue rescatada de su automóvil varado en la lateral de la autopista México-Querétaro.

Fue cerca de las 23:00 horas del sábado cuando se reportó que algunos domicilios en Chichimequillas estaban afectados por la lluvia, esto luego de que el nivel del agua en un dren ubicado a la entrada de la localidad sobrepasó el 100 por ciento y con ello el agua acabó por dirigirse a algunos inmuebles.

Al sitio acudieron las unidades de Bomberos de El Marqués y de Protección Civil, quienes trabajaron en resguardar a las personas afectadas al moverlas a una escuela cercana.

En otro hecho, una mujer resultó varada en su automóvil y quedó atrapada luego de que la lluvia causó un encharcamiento importante en la lateral de la autopista México-Querétaro, esto en la vialidad que conduce a la localidad de El Carmen, en El Marqués.

Al sitio llegaron los Bomberos de El Marqués para liberar a la persona y ponerla a salvo.

Asimismo, un hombre y dos menores de edad resultaron lesionados luego de que un rayo cayó cerca de ellos en las inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes, también en El Marqués; por lo que los paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de Bomberos de El Marqués acudieron para atender a los afectados, quienes pese algunas lesiones no tenían golpes de gravedad pues el relámpago cayó cerca de ellos.