Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2024.- Las intensas tormentas que azotaron el sur de China durante el fin de semana han causado estragos, dejando al menos cuatro personas muertas y otras 10 desaparecidas, según informes de la prensa estatal.
Según Xinhua, la agencia de noticias estatal, tres personas perdieron la vida en la ciudad de Zhaoqing, mientras que un rescatista falleció en la ciudad de Shaoguan. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre cuándo ni cómo ocurrieron las muertes.
Estas ciudades de la provincia de Guangdong se encuentran entre las áreas más afectadas por las lluvias torrenciales que comenzaron a finales de la semana pasada. Imágenes transmitidas por la emisora estatal CCTV mostraron a rescatistas evacuando a residentes en embarcaciones inflables desde calles y zonas residenciales inundadas.
Hasta el lunes, alrededor de 110,000 personas habían sido evacuadas en toda la provincia, con otras 25,800 alojadas en refugios de emergencia, según Xinhua.
Guangzhou, la capital provincial de Guangdong, también se vio gravemente afectada, con una precipitación mensual récord de 60.9 centímetros registrada hasta las 10:00 a.m. del lunes. Esta cifra representa la cantidad más alta de lluvia acumulada en abril desde que se llevan registros desde 1959.
El Observatorio Meteorológico Central de China ha emitido una advertencia de tormenta extendida hasta el martes por la noche, con fuertes precipitaciones esperadas en grandes áreas del sur del país, incluyendo partes de las regiones de Guangxi y las provincias de Guangdong y Fujian.