CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2019. — La tormenta tropical Fernand en el Golfo de México se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese en tierra durante la mañana de este miércoles.

Es por ello que se realizó una reunión interinstitucional en donde participó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado conjunto, durante esta reunión se realizó un análisis de la información actual, así como la evolución de la tormenta y los pronósticos para las próximas horas.

Se acordó establecer un Sistema de Comando de Incidentes que será liderado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Tamaulipas, el ing. Pedro Granados; además de que se continuará trabajando de forma coordinada entre las dependencias federales, así como las diferentes secretarías de Tamaulipas.

Con respecto a las escuelas, se suspenderán clases los días miércoles y jueves en los planteles escolares que se encuentren en la zona de impacto del fenómeno meteorológico y en donde se puedan presentar lluvias torrenciales.

Lee más en Quadratín México