Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre 2017.- El programa municipal de prevención «Tómate la vida en serio» fue llevado a jóvenes estudiantes del plantel 9 del COBAQ en Santa Rosa Jáuregui, quienes escucharon la experiencia del exfutbolista profesional César Andrade, que invita a los presentes a tomar conciencia de su vida y tener claridad hacia dónde quieren llegar.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el protocolo y refirió que este es uno de los programas más importantes para la administración que encabeza, pues su fin es salvar vidas y evitar tragedias a las familias queretanas.
El programa, dijo, inició en febrero del año pasado y hasta la fecha se han atendido a 21 mil 200 jóvenes en 33 conferencias diferentes.
El presidente municipal explicó que «Tómate la vida en serio» tiene 3 acciones en particular, la primera fue modificar algunos reglamentos para crear un protocolo y realizar operativos donde se vigila que quienes conducen un vehículo automotor y han consumido alcohol, no transiten cuando hayan superado el límite de alcohol permitido y en caso de que el análisis de alcoholimetría así lo determine, puedan ser remitidos a un juzgado cívico a enfrentar una sanción administrativa.
La segunda acción, recordó, es la construcción de un Centro Municipal de Infracciones de Alcoholimetría, donde se han invertido 13 millones 600 mil pesos, «nos va a permitir que aquellas personas que sean detenidas, llevarlas a este espacio, que enfrenten una sanción administrativa, y sobretodo retirarlos de la calle para que no ocasionen una tragedia o un daño».
La acción más potente, dijo al referirse a la tercera, es la prevención con pláticas como esta donde se invita a César Andrade, exfutbolista profesional quien sufrió un accidente y perdió una pierna frustrando su carrera profesional, «la única intensión que tiene el gobierno es generar conciencia en todos ustedes, queremos que tengan conciencia para proteger su vida», aseguró.
«Ayúdenme a compartir su experiencia con otras personas, pero sobretodo ayúdenme a que ustedes cuiden su vida para que disfruten muchos años de ella», concluyó el alcalde.