QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2019.- La mañana de este domingo 5 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de “Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2000, Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias”, de manera simultánea en todo el país.

El mensaje oficial y toma de protesta fueron dirigidos por el C. Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, transmitiéndose en vivo desde la explanada de la Macroplaza de Piedras Negras, Coahuila.

Los 847 conscriptos y 13 mujeres voluntarias que cumplen con sus obligaciones militares durante el presente año en los Centros de Adiestramiento de las unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar, protestaron “seguir con fidelidad esta Bandera, emblema de nuestra patria, y defenderla hasta perder la vida”.

Lo anterior, en el marco de la Conmemoración de “La Batalla de Puebla”, ya que el 5 de mayo de 1862, las armas nacionales, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, se cubrieron de gloria al vencer al Ejército del Segundo Imperio Francés.

Este hecho trascendental en la historia de nuestro país, “es el más claro ejemplo de amor a la patria, es por ello que hoy, invito a los soldados del Servicio Militar Nacional, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, a no renunciar al llamado que la patria les hace… lleven consigo los valores que han abrevado en los cuarteles, ya que con toda garantía complementarán su formación técnica y profesional, haciendo de ustedes orgullosos hijos de la patria”, expresó el Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Williams Conrady Chavarría González, Comandante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Querétaro).

Por su parte, el Soldado del SMN, David Flores Salazar manifestó que “la defensa de la patria debe estar sobre todos los intereses, por lo que este día contraemos el compromiso de defenderla a toda costa… y además de reafirmar la voluntad de nuestro pueblo por mantener la independencia y soberanía; nos preparamos con un enfoque de servicio, realizando labores humanitarias, educativas y deportivas”.