Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2018.- La mañana de este sábado, el C. General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), tomó Protesta de Bandera al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional encuadrado en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional que integra el 2/o. Escalón de Adiestramiento 2018.
Los 108 jóvenes provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, protestaron honrar y defender con lealtad y constancia nuestra Bandera, símbolo de independencia, honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
“Bajo este juramento y valores militares, los soldados del Servicio Militar Nacional se comprometen a defender nuestra Bandera como símbolo de nuestro territorio nacional… seguirán con su formación intensiva para poder cumplir con sus obligaciones militares y también lograr obtener su hoja de liberación y su cartilla en el término de tres meses… Además, me enorgullece decir que una sección participará en el Desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México”, manifestó el General Gómez López.
Los conscriptos que integran este 2/o. Escalón de la 12/a. Compañía del S.M.N. iniciaron su adiestramiento el pasado 23 de junio de 2018, una preparación que les permitirá fortalecer el
fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.
De forma particular, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México.
Al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.